09:14 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco

    'El Pecado', uno de los regalos de Putin para el papa Francisco

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    5230
    Síguenos en

    VATICANO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el papa Francisco intercambiaron regalos después de una conversación celebrada en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

    El mandatario ruso regaló al pontífice un icono de San Pedro y San Pablo y un disco con la película 'El Pecado', dedicada a Miguel Ángel, del cineasta ruso Andréi Konchalovski.

    A su vez, el papa Francisco regaló a Putin un mensaje firmado para la Jornada Mundial de la Paz 2019, una medalla dedicada al centenario del final de la Primera Guerra Mundial y la estampa Plaza de San Pedro grabada por Giuseppe Vasi en 1774.

    El pontífice subrayó que regaló el grabado a Putin para que este "no se olvide de Roma".

    Al final de la reunión, Putin presentó al papá Francisco a los miembros de la delegación rusa que estuvo formada por el canciller, Serguéi Lavrov; el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y el asesor presidencial, Yuri Ushakov, entre otros.

    Crisis en Siria, Ucrania y Venezuela

    Asimismo, durante la reunión el presidente ruso y el papa Francisco debatieron la situación en Siria, Ucrania y Venezuela, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

    "Se habló de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela", dice el comunicado.

    Este 4 de julio el papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico a Putin, quien luego se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardinal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, se desprende del texto.

    El Papa y Putin se mostraron satisfechos con el desarrollo de las relaciones bilaterales que se fomentaron aún más con la firma de un memorándum de entendimiento sobre la colaboración entre el hospital vaticano "Bambino Gesu" (Niño Jesús) y los hospitales pediátricos rusos.

    Entre otros temas, debatieron la vida de la iglesia católica en Rusia.

    Etiquetas:
    Papa Francisco, reunión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik