- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a poner fin a todos los contactos con Taiwán

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a Estados Unidos a poner fin a todos los contactos oficiales y militares entre Washington y Taipéi, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

"Como hemos dicho, nos oponemos a cualquier contacto oficial y militar entre Taiwán y los Estados Unidos", dijo Shuang.

Agregó que China insta a EEUU a "dejar de interferir en asuntos internos" del país para no perjudicar las relaciones bilaterales así como la paz y la estabilidad en la región de Taiwán.

Las maniobras en Taiwán - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa de China protesta por las acciones de EEUU en Taiwán
Foreign Policy informó la víspera citando una fuente del Gobierno estadounidense que el Gabinete de Donald Trump prevé aprobar la venta de más de 60 cazas F-16 a Taiwán antes de las vacaciones de agosto de los congresistas.

Taiwán había solicitado oficialmente a EEUU la venta de estos aviones el pasado mes de marzo, y ese mismo mes Pekín envió a Washington una nota de protesta por el posible acuerdo al respecto.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino. Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала