00:24 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Recogida de la cosecha de trigo en Rusia

    Cerealistas de Georgia insisten en diversificar fuentes para no depender del trigo ruso

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    104
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Cerealistas y Panaderos de Georgia, Leván Silagava, se pronunció por diversificar las fuentes de suministro del trigo, para no depender de Rusia en períodos de escalada de tensión política.

    "El 90% del trigo que importamos viene de Rusia, es una dependencia fuerte, necesitamos diversificar el mercado", declaró Silagava a la agencia Interpressnews.

    El ejecutivo opinó que "todos los sectores vinculados a Rusia están en riesgo".

    "Ya hemos sido testigos de un embargo turístico, también se ha hablado de vinos", dijo refiriéndose a la suspensión de vuelos directos entre Rusia y Georgia y las quejas rusas sobre un supuesto deterioro de la calidad de los vinos georgianos. 

    Más temprano, Silagava reveló que Georgia mantiene negociaciones con empresas kazajas con vistas a una posible compra de cereales.

    El 21 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia y los de las aerolíneas georgianas a Rusia, a partir del próximo 8 de julio.

    Los dos países siguen sin tener relaciones diplomáticas desde 2008, año en que Rusia reconoció la secesión de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur.

    La nueva espiral de tensión entre Moscú y Tiflis empezó en la segunda quincena de junio, después de que un grupo de radicales irrumpiera en la sede del Parlamento georgiano y agrediera al legislador ruso Serguéi Gavrílov, quien presidía la sesión inaugural de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia.

    A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los separatistas abjasios (algo que él mismo negó), se sentara en el sillón del presidente durante el foro.

    Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    dependencia, trigo, producción, Rusia, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik