- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia la invitación de Perú a participar en una conferencia sobre Venezuela en Lima

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recibió la invitación de Perú para tomar parte en una reunión internacional sobre Venezuela que se celebrará en agosto en Lima, informó a Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

El 3 de julio, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció que su país invitó a más de 100 naciones, incluidas Rusia y China, a una conferencia por la democracia de Venezuela, que tendrá lugar en Lima el 6 de agosto.

Un soldado de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a EEUU sobre las 'líneas rojas' que no debería cruzar en Venezuela
"Sí, la recibimos, ahora esta invitación se está estudiando", dijo Schetinin a Sputnik. 

El diplomático ruso señaló que Moscú necesita analizar si esta conferencia busca contribuir a un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, "para que los propios venezolanos encuentren una solución de sus problemas".

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала