En directo
    Política
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El rechazo de varios países a aceptar la multipolaridad del mundo lleva a un aumento de las tensiones y socava la estabilidad estratégica, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú.

    "Es evidente que [el mundo] está evolucionando hacia el policentrismo, y la renuencia de varios países a aceptar esta nueva realidad lleva a un incremento de la confrontación en nuestro planeta, al menosprecio del derecho internacional, y mina la estabilidad estratégica", constató Putin y destacó que "todos estos factores obstaculizan la colaboración" internacional.

    El mandatario ruso agregó que el mundo necesita "una amplia cooperación, un intercambio de opiniones abierto y libre" y debe "fomentar la confianza y buscar entendimiento mutuo".

    La agenda global, precisó Putin, está llena de desafíos y amenazas y para responder a estos es necesario cooperar y buscar decisiones colectivas.

    El presidente afirmó que para lograr acuerdos viables, vinculantes y de interés mutuo, es imprescindible que la soberanía y el derecho de los pueblos a la autodeterminación vuelvan a centrar la discusión sobre un nuevo modelo de desarrollo global.

    ​El foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo se celebra del 1 al 3 de julio.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, multipolaridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik