Widgets Magazine
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo)

    El padre de Julian Assange afirma que su hijo está decidido a luchar por la libertad

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está estable y resuelto a luchar tanto por su libertad, como por la libertad de prensa, comunicó a Australian Associated Press su padre, John Shipton.

    Según la agencia a la que cita la televisión SBS, el señor Shipton se reunió este 3 de julio con partidarios de Assange en la Plaza de la Federación en Melbourne para celebrar el 48 cumpleaños de su hijo

    Assange "está estable (…) y decidido a luchar por su libertad y la libertad de prensa para informarnos de qué están haciendo nuestros gobiernos", dijo.

    Melbourne es una de las 60 ciudades del mundo que participan en las celebraciones en honor del cumpleaños de Assange.

    Assange cumple ahora una pena de 50 semanas por burlar en 2012 su orden de arresto, tras refugiarse en la Embajada ecuatoriana en Londres durante siete años para evitar ser detenido por la policía británica. Las autoridades británicas buscaban cumplir una orden de extradición a Suecia, cuya justicia acusaba al australiano de delitos sexuales.

    El 11 de abril de 2019 Ecuador puso fin al asilo de Assange y lo entregó a la policía británica.

    Ahora el fundador de WikiLeaks espera el juicio de extradición a EEUU, previsto para febrero de 2020.

    ​A finales de mayo, el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, instó a cesar la "persecución colectiva" al fundador de WikiLeaks, alegando que sufre una continua campaña de acoso desde 2010 y presenta síntomas de exposición prolongada a la tortura psicológica.

    Etiquetas:
    libertad, lucha, Julian Assange, John Shipton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik