En directo
    Política
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó a Brasil como uno de los socios clave de Rusia en el ámbito internacional.

    "Brasil es uno de nuestros socios clave a nivel internacional", dijo Putin al intervenir en la ceremonia de recepción de cartas credenciales de los embajadores de 18 países en el Gran Palacio del Kremlin.

    El mandatario agregó que Rusia y Brasil "están construyendo constantemente las relaciones bilaterales, están desarrollando la cooperación en el ámbito energético, de innovación y alta tecnología".

    Putin destacó que Brasil, que ejerce la presidencia rotatoria del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), celebró con éxito el pasado 28 de junio la reunión del grupo en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

    El líder ruso anunció que su país participará en la 11ª reunión del BRICS que tendrá lugar en noviembre en Brasil.

    Este 3 de julio los embajadores de 18 países entregan cartas credenciales al presidente ruso.

    Por parte de Brasil, la carta credencial fue presentada por el embajador de este país sudamericano en Rusia, Tovar da Silva Nunes.

    Relaciones con Costa Rica

    El mandatario subrayó también que Rusia está interesada en colaborar con Costa Rica en materia de comercio, economía y área humanitaria.

    "Estamos interesados en cooperar con Costa Rica en los ámbitos comercial, económico y humanitario", dijo.

    El presidente ruso recordó que en mayo pasado las relaciones diplomáticas entre Rusia y Costa Rica cumplieron 75 años.

    "Hace poco entró en vigor el acuerdo sobre la eliminación de visados", apuntó.

    Durante la ceremonia Putin recibió la carta credencial de la nueva embajadora costarricense en Rusia, Lilliam Rodríguez Jiménez.

    Vínculos de Rusia con Nicaragua

    El presidente destacó los vínculos de Rusia con Nicaragua y expresó el apoyo a su política.

    "Nuestros países gozan de fuertes lazos de amistad, se implementan proyectos conjuntos en los ámbitos de sanidad, formación del personal y en gestión de las consecuencias de desastres naturales", dijo.

    El mandatario ruso declaró asimismo que Moscú "apoya la política de las autoridades de este país en los asuntos regionales e internacionales".

    Desde diciembre de 2018 la poeta y escritora Alba Azucena Torres Mejía es la embajadora de Nicaragua ante Rusia.

    Aparte de la diplomática nicaragüense, Putin recibió los credenciales de los embajadores de la República Democrática del Congo, la República de Sierra Leona, Brasil, Etiopía, Bielorrusia, Turquía, Croacia, Kirguistán, Namibia, Mauritania, Afganistán, Grecia, Corea del Sur, Chipre, Costa Rica, la República de las Seychelles y Botsuana.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, cooperación, relaciones bilaterales, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik