Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov: el plan de EEUU para Oriente Medio contradice al Consejo de Seguridad de la ONU

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las cláusulas iniciales del "acuerdo del siglo" de EEUU sobre la solución del conflicto en Oriente Medio contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    El asesor del presidente de EEUU Jared Kushner presentó el 25 de junio la primera parte del nuevo plan estadounidense que busca zanjar el conflicto mesoriental, llamado "acuerdo del siglo" por medios árabes.

    Según este documento, se prevé invertir 50.000 millones de dólares durante 10 años en el desarrollo económico de los territorios palestinos y de los países árabes limítrofes.

    Aproximadamente la mitad del monto anunciado se destinaría para Palestina y los restantes 25.000 dólares se invertirían en la infraestructura de los países donde durante muchos años viven los refugiados palestinos, concretó el canciller.

    "Si se persigue el objetivo de que los refugiados se queden allí para siempre, eso contradice las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que estipulan, entre otras cosas, la repatriación de los refugiados al Estado palestino", subrayó.

    ​Al mismo tiempo señaló que es difícil hacer conclusiones definitivas sin ver el cuadro completo de la iniciativa estadounidense.

    "Quisiéramos que EEUU nos explique todo su plan, en vez de darlo a conocer por partes", agregó.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, EEUU, plan, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik