04:16 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Consejo de Europa

    La contribución rusa marca el inicio del fin de la crisis financiera del Consejo de Europa

    © CC BY 2.0 / Gideon Benari / Council of Europe
    Política
    URL corto
    251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El pago de Rusia al presupuesto del Consejo de Europa por un monto de 33 millones de euros marca el comienzo del fin de la crisis financiera de la organización, declaró a Sputnik el portavoz del secretario general del organismo, Daniel Holtgen.

    Esa cuota rusa "significa el principio del fin de la crisis financiera", dijo Holtgen, al contestar la pregunta de si este pago ayudará al Consejo a salir de la crisis.

    El portavoz comunicó que Rusia debe pagar 55 millones de euros al presupuesto del Consejo de Europa por una parte del año 2017 y el año 2018 y expresó su confianza en que lo haga.

    Horas antes Rusia pagó su cuota al presupuesto del Consejo de Europa por 2019.

    El parlamento de Rusia con la bandera del país
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    La semana pasada, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó una resolución que confirma la restitución completa de los poderes de la delegación rusa, que le fueron retirados en abril de 2015.

    La medida vino después de reunificación de Crimea con Rusia, tras el referéndum, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    En respuesta a la decisión de la PACE, Moscú dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, y luego suspendió el pago de las cuotas hasta que no le fueran restituidos completamente sus derechos.

    Etiquetas:
    crisis financiera, pago, Rusia, Consejo de Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik