América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: EEUU no reconoce a Turquía como estado protector de la Embajada de Venezuela en Washington

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Venezuela en Washington, EEUU
Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos se negó a aceptar a Turquía como Estado protector de Venezuela en su Embajada en Washington, tras considerar que los bienes no le pertenecen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó el canciller Jorge Arreaza.

"La respuesta del Gobierno de Estados Unidos fue no aceptamos tener un acuerdo de protección que contemple los archivos, los bienes, los edificios de Venezuela, porque esos bienes no son del Gobierno de Maduro", expresó Arreaza en rueda de prensa en Caracas.

El ministro de Exteriores indicó que de acuerdo a la Convención de Viena, luego de una ruptura de relaciones diplomáticas, los países pueden acordar nombrar un Estado protector, y que en ese caso EEUU había decidido nombrar a Suiza, para el resguardo de su Embajada en Caracas.

La Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
"Es un honor para Turquía apoyar al presidente legítimo de Venezuela"
"Estados Unidos se niega y por eso los ciudadanos con doble nacionalidad o estadounidense que vivan en Venezuela no tendrán protección de Gobierno aquí, ni los venezolanos tendrán protección de su Gobierno en Estados Unidos porque Estados Unidos se ha negado a cumplir con esta Convención", indicó.

La decisión de Venezuela de nombrar un Estado protector para su sede diplomática, se dio luego de que la Policía de EEUU ingresó el 16 de mayo a la Embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Mientras, el 16 de mayo, Maduro ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones el pasado 23 de enero, luego de que el mandatario de esa nación norteamericana decidió reconocer al opositor Guaidó como presidente encargado de esa nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала