Widgets Magazine
15:23 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo)

    China espera pronto avance en las negociaciones entre Washington y Pyongyang

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que las negociaciones entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y EEUU avancen lo más pronto posible, declaró el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

    "Esperamos que la voluntad política de EEUU y la RPDC se materialice en diálogo y el avance práctico lo antes posible", dijo Wang a la prensa al término de la reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

    Agregó que Pekín está dispuesto a esforzarse en realizar las tareas establecidas por los líderes de Corea del Norte y EEUU, Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur, en particular en el ámbito de la desnuclearización de la península de Corea.

    Trump y Kim se reunieron el 30 de junio en la zona desmilitarizada de Corea.

    Trump calificó como histórica esta reunión y anunció que los equipos negociadores de EEUU y Corea del Norte retomarán el trabajo en las próximas semanas.

    En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

    El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Donald Trump, negociaciones, EEUU, China, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik