08:15 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Venezuela

    Una política de EEUU considera que crisis en Venezuela requiere mediadores internacionales

    © Sputnik / Mikhail Turgiev
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La resolución de la crisis en Venezuela requiere la participación de mediadores internacionales, declaró a Sputnik la excandidata del Partido Verde a la presidencia de EEUU en 2016, Jill Stein.

    "Es muy importante que haya voces internacionales allí que no sean herramienta de ningún país", dijo Stein al ser preguntado sobre la vía para resolver la crisis en el país sudamericano.

    La política de EEUU mencionó al Vaticano, España, así como a México calificándolos de "países que tienen mucha credibilidad" y no son "el régimen títere de nadie".

    Respondiendo a la pregunta sobre una posible intervención de EEUU en Venezuela, Stein no descartó que este escenario pueda tener lugar, y destacó, al mismo tiempo, que "Venezuela tiene sus problemas internos que no pueden ser resueltos por la intervención de EEUU".

    Además, la excandidata a la presidencia de EEUU recordó sobre un estudio del economista Jeffrey Sachs, difundido en abril pasado, según el cual decenas de miles de venezolanos murieron en menos de dos años como resultado de las sanciones ilegales de EEUU, que tenían por objetivo cambiar el régimen en el país latinoamericano.

    Stein calificó de "vergüenza" el hecho de que los medios corporativos estadounidenses eviten este tema al agregar que la situación podría empeorarse significativamente si EEUU, Colombia o Brasil intervienen en Venezuela.

    Estados Unidos y unos 50 países reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    crisis, mediador, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik