- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente surcoreano: el encuentro Trump-Kim sella el fin de la hostilidad

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, interpreta el reciente encuentro de Donald Trump y Kim Jong-un como declaración fáctica del fin de la hostilidad entre EEUU y Corea del Norte.

Aunque los dos líderes no firmaron acuerdo alguno, su entrevista equivale a "una declaración de facto del fin de las relaciones de hostilidad y el comienzo de una era de paz en toda regla", declaró Moon, citado por la agencia Yonhap, durante una reunión de su Gabinete.

Histórico apretón de Donald Trump y Kim Jong-un: ¡Nunca imaginé que lo encontraría aquí! - Sputnik Mundo
Histórico apretón de manos de Donald Trump y Kim Jong-un: "¡Nunca imaginé que lo encontraría aquí!"
El encuentro del 30 de junio entre Trump y Kim, el tercero en poco más de un año, se desarrolló en la Zona desmilitarizada de Corea, cerca de la línea que marca la división de la península tras la guerra de 1950-53.

Se suponía que Trump y Kim se limitarían a intercambiar un saludo simbólico en la frontera, aprovechando la visita del mandatario estadounidense a Corea del Sur, pero la entrevista superó las expectativas iniciales.

Trump cruzó con Kim la línea de demarcación hacia el Norte, convirtiéndose en el primer presidente de EEUU que pisó el suelo norcoreano, y luego conversó largamente con su colega en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en presencia del mandatario surcoreano.

Al término de la reunión, que Trump calificó de histórica, se anunció que los equipos negociadores de EEUU y Corea del Norte retomarán consultas en las próximas dos o tres semanas, tras varios meses de aparente estancamiento del diálogo que busca la desnuclearización y la distensión en la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала