- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora: RT y Sputnik nunca han ocultado la financiación del Gobierno ruso

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena RT y la agencia de noticias Sputnik siempre han trabajado como medios rusos financiados por el Estado y nunca lo han ocultado, declaró su directora, Margarita Simonián, al comentar un informe de la contrainteligencia alemana que los declara los principales instrumentos de la influencia de Rusia.

"Siempre hemos trabajado como medios rusos financiados por el Estado ruso y no lo hemos ocultado de nadie", dijo Simonián en declaraciones transmitidas por la cadena Rossiya 24.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania califica a Sputnik y RT de agentes de influencia rusa
La periodista indicó que la información sobre ambas medios está publicada en sus sitios web y que "todo el mundo sabe desde hace ya 15 años" quiénes son y para qué desarrollan su actividad.

Simonián también escribió en su canal de Telegram que "la contrainteligencia alemana publicó una lista de los potenciales peligros para el país, al que pasaron RT y Sputnik, junto con Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países), los neonazis y las demás fuerzas demoniacas".

El pasado jueves la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), organismo de la inteligencia interna de Alemania, declaró que las compañías gubernamentales rusas se disfrazan de medios de comunicación independientes para enmascarar su pertenencia al Estado ruso e influir sobre la opinión pública.

En particular destacó a RT Deutsch y Sputnik, aunque estos medios nunca han ocultado que son estatales.

El informe también acusó a los servicios de inteligencia rusos de ciberataques para obtener información y de representar "un gran peligro para Alemania".

Temas relacionados: Rusia ve razones políticas en el cese del trabajo de una radio de Sputnik en Alemania

A mediados de enero, a la Asociación Alemana de Periodistas (DJV) instó al Gobierno a no conceder la licencia de televisión a RT Deutsch, señalando que el canal ruso "no es un medio de comunicación, sino una herramienta de propaganda del Kremlin".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, lo catalogó como "campaña de desprestigio desatada en la prensa de Alemania contra los medios rusos y rusófonos, en particular el canal de televisión RT Deutsch y la agencia Sputnik Alemania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала