- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca fortalecer la cooperación con los países de la Caricom

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en fortalecer la colaboración con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), según un comunicado de la Cancillería rusa publicado con motivo del Día de la Caricom que se celebra este 1 de julio.

"Rusia tiene por objetivo fortalecer la cooperación en los ámbitos prioritarios como la contribución al desarrollo sostenible, incluidos los suministros a los países del Caribe de unos equipos médicos especializados, la ayuda para hacer frente a las consecuencias de los desastres naturales, la interacción en la formación de profesionales para entidades diplomáticas y organismos encargados de hacer cumplir la ley", dice el texto.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller cubano llama a estrechar cooperación en VI Reunión Ministerial Cuba-Caricom
Además, destaca la importancia de la cooperación para los servicios de emergencia de los países del Caribe, la intensificación de los intercambios educativos, turísticos, culturales y humanitarios, y la promoción de las iniciativas económicas conjuntas y proyectos empresariales.

El texto recuerda que en 2010 Rusia y la Caricom firmaron un memorándum de entendimiento sobre la creación de un mecanismo para un diálogo político y la cooperación.

Más aquí: Países del ALBA expresan preocupación por la paz en la región

Desde entonces, indica, las relaciones entre Rusia y la Caricom se desarrollan de manera "segura" y el diálogo político también se está intensificando.

Además, las dos partes continúan trabajando en acuerdos sobre las bases de las relaciones, así como sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado.

"La base unificadora de nuestra interacción con la Caricom sigue siendo el compromiso común con los principios del multilateralismo en los asuntos internacionales, el papel coordinador central de la ONU, y el cumplimiento de las normas del derecho internacional", resalta la nota.

El comunicado destaca la disposición de Rusia para avanzar hacia "la intensificación de la cooperación multidimensional con los países miembros de la Caricom según principios de amistad, respeto de la soberanía y no injerencia en los asuntos internos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала