- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin aplaude la reciente reunión entre Kim y Trump

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude toda iniciativa encaminada a bajar las tensiones en la península de Corea, incluida la reciente reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En cuanto a la reunión, sin duda alguna, se la puede aplaudir, y el propio [presidente de Rusia, Vladímir] Putin declaró en reiteradas ocasiones que estamos dispuestos a aplaudir cualquier paso y cualquier encuentro encaminado a bajar la tensión en la península de Corea y acercarnos a la desnuclearización de esta región", comentó Peskov la reunión de Kim y Trump, celebrada el domingo en la zona desmilitarizada de Corea.

La Cancillería rusa también aplaudió el encuentro.

"Saludamos la celebración de la reunión del presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, el 30 de junio en Panmunjom, tras lo cual se acordó activar los contactos bilaterales", dice el comunicado.

La nota subraya que la "normalización de las relaciones entre EEUU y Corea del Norte, así como entre Corea del Norte y la República de Corea, lo que está en la hoja de ruta ruso-china, forma parte indispensable de la solución del problema nuclear y otros de la península de Corea".

Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
¿La cuestión norcoreana pone a prueba la soberanía de Corea del Sur?
Trump calificó de "histórica" la cita, que supuso la primera vez que un presidente de EEUU consigue cruzar la línea de demarcación entre las dos Coreas.

Los líderes acordaron continuar las consultas a nivel de equipos negociadores.

En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Vídeo: Histórico apretón de manos de Donald Trump y Kim Jong-un: "¡Nunca imaginé que lo encontraría aquí!"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала