Widgets Magazine
08:07 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin aplaude la reciente reunión entre Kim y Trump

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude toda iniciativa encaminada a bajar las tensiones en la península de Corea, incluida la reciente reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En cuanto a la reunión, sin duda alguna, se la puede aplaudir, y el propio [presidente de Rusia, Vladímir] Putin declaró en reiteradas ocasiones que estamos dispuestos a aplaudir cualquier paso y cualquier encuentro encaminado a bajar la tensión en la península de Corea y acercarnos a la desnuclearización de esta región", comentó Peskov la reunión de Kim y Trump, celebrada el domingo en la zona desmilitarizada de Corea.

    La Cancillería rusa también aplaudió el encuentro.

    "Saludamos la celebración de la reunión del presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, el 30 de junio en Panmunjom, tras lo cual se acordó activar los contactos bilaterales", dice el comunicado.

    La nota subraya que la "normalización de las relaciones entre EEUU y Corea del Norte, así como entre Corea del Norte y la República de Corea, lo que está en la hoja de ruta ruso-china, forma parte indispensable de la solución del problema nuclear y otros de la península de Corea".

    Trump calificó de "histórica" la cita, que supuso la primera vez que un presidente de EEUU consigue cruzar la línea de demarcación entre las dos Coreas.

    Los líderes acordaron continuar las consultas a nivel de equipos negociadores.

    En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Vídeo: Histórico apretón de manos de Donald Trump y Kim Jong-un: "¡Nunca imaginé que lo encontraría aquí!"

    Etiquetas:
    reunión, Rusia, Moscú, Kremlin, Kim Jong-un, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik