- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan avanza que pronto habrá una cumbre Turquía-Rusia-Irán

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, planea reunirse próximamente con sus homólogos de Rusia e Irán, Vladímir Putin y Hasán RohanÍ, y luego participar en una cumbre del llamado cuarteto de Estambul, reveló el periódico Hurriyet Daily News.

Al conversar con un grupo de periodistas que le acompañaron en el viaje a la cumbre del Grupo de los veinte países industrializados y emergentes (G20), en Japón, Erdogan dijo que había discutido con su colega ruso la celebración de una cumbre tripartita Turquía-Rusia-Irán.

"Tendrá lugar muy pronto, a principios de julio ", dijo el mandatario turco durante el encuentro, que se celebró el 29 de junio.

A esta reunión, agregó Erdogan, le seguirá una cumbre a cuatro bandas entre Turquía, Rusia, Francia y Alemania.

También la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, mencionó el 29 de junio que el llamado cuarteto de Estambul planea continuar su labor este año.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Siria descarta renunciar a la alianza con Irán para regresar a la Liga Árabe
Merkel, Erdogan, Putin y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunieron a finales de octubre pasado en Estambul para debatir entre otras cosas la situación en la provincia siria de Idlib, uno de los temas que más preocupan a Turquía hoy en día.

Durante su encuentro con los periodistas, Erdogan señaló la necesidad de parar el flujo de unos 300.000 desplazados que huyen de la violencia en Idlib hacia la frontera de Siria con Turquía.

"Deseamos que este flujo se detenga. Alrededor de 330.000 sirios han regresado a sus hogares. Una nueva afluencia desde Idlib anularía nuestros esfuerzos en un momento en que esperábamos que este número fuera en aumento", subrayó.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que la cumbre entre Rusia, Turquía e Irán fue uno de los temas tratados en el encuentro entre Putin y Erdogan.

Más aquí: Irán califica de infundadas las acusaciones de los países árabes

"Entendemos que se va a celebrar próximamente", dijo y agregó que la fecha exacta se dará a conocer más tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала