- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: no habrá una solución duradera de la crisis coreana sin Rusia y China

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la Zona desmilitarizada de Corea
Presidente de EEUU, Donald Trump, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, comentando las negociaciones de los líderes de EEUU y Corea del Norte, afirmó a Sputnik que sin participación de Rusia y China no habrá una solución a largo plazo del problema de la península coreana.

"En general, el problema es más de carácter bilateral: sin garantías por parte de Washington seguramente no habrá desnuclearización alguna (…) pero tengo un sentimiento de que sin la participación de terceras partes, Rusia y China, no habrá soluciones a largo plazo del problema", dijo el senador.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
La cumbre Putin-Kim, un paso "para frenar el empuje unilateralista de EEUU"
Al mismo tiempo, Kosachov reconoció que la reunión benefició a paliar la situación.

Destacó que para solucionar el problema norcoreano sería más eficaz regresar al formato multilateral bajo la égida de la ONU.

Donald Trump y Kim Jong-un se reunieron este 30 de junio en la Zona desmilitarizada de Corea.

Trump calificó como histórica esta reunión y anunció que los equipos negociadores de EEUU y Corea del Norte retomarán el trabajo en las próximas semanas.

En junio de 2018, los dos líderes se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Además: "La situación en la península de Corea inspira esperanza para la desnuclearización completa"

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

El segundo encuentro, celebrado en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала