- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolsonaro cancela su reunión con Xi Jinping en el G20 por razones logísticas

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto al presidente de China Xi Jinping
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto al presidente de China Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, canceló un encuentro bilateral con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), después de esperar un tiempo a la comitiva china, que se retrasó debido a otras reuniones bilaterales anteriores.

El portavoz de la presidencia del Gobierno brasileño, Otávio Rêgo Barros, explicó a la prensa que Bolsonaro "abdicó" del encuentro con Xi por razones logísticas, según recoge el diario O Globo.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
Bolsonaro evita "polemizar" con Putin durante reunión de los BRICS en el G20
La delegación brasileña tenía que volver al hotel, en el centro de Osaka, y después desplazarse al distante aeropuerto, para despegar en el horario determinado, por lo que no daba tiempo a realizar ese encuentro.

Por la mañana, Bolsonaro manifestó su intención de usar la reunión bilateral para "deshacer malentendidos" con China, después de la tensión creada por declaraciones en las que, por ejemplo, dijo que China quería comprar Brasil.

El presidente brasileño expresó su intención de viajar a China posiblemente en octubre; en noviembre, Xi estará en Brasilia para participar en la XI Cumbre de los BRCIS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica).

También: Gobiernos de Brasil y China defienden una economía abierta alejada del proteccionismo

El 29 de junio Bolsonaro sí mantuvo otras reuniones bilaterales previstas; con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала