- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal expresa apoyo al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

© Foto : Twitter/@jaarreazaEl canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, quien le expresó su respaldo a los diálogos que se realizan en Noruega entre el Gobierno y la oposición.

"Hoy nos reunimos en Lisboa con el ministro de Asuntos Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva; abordamos temas conjuntos de nuestra relación y nos transmitió el apoyo y compromiso del Gobierno de Portugal con el proceso de diálogo en nuestro país", escribió este 28 de junio Arreaza en Twitter.

​El 27 de junio, el mandatario Maduro anunció que en las próximas horas darán "nuevas noticias" sobre ese proceso de diálogo entre su Gobierno y la oposición en Oslo.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: diálogo de Noruega puede conducir a renovar poder electoral de Venezuela
El pasado 16 de mayo el Ejecutivo y la oposición comenzaron unas conversaciones, de las cuales se han celebrado dos reuniones en Oslo.

Las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes han discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

Además, la Cancillería hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados positivos, y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

También: Maduro afirma que hay "buenas noticias" tras recibir informe de diálogo en Noruega

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала