- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente del Parlamento Europeo afirma que no dará a Puigdemont trato de diputado

© AP Photo / Virginia MayoCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al expresidente catalán, Carles Puigdemont, advirtiéndole de que no le dispensará un trato de eurodiputado mientras las autoridades españolas mantengan su escaño como vacante.

"Hasta nuevo aviso por parte de las autoridades españolas, actualmente no estoy en disposición de tratarlos como futuros miembros del Parlamento Europeo", reza la carta, que también se dirige a Toni Comín, ex integrante del Gobierno catalán, huido a Bélgica junto a Puigdemont.

Tanto Puigdemont como Comín consiguieron un escaño en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 26 de mayo.

Sin embargo, su condición de huidos de la justicia española les impidió acudir a Madrid para recoger sus actas de eurodiputados, por lo que la Junta Electoral Central decidió dejar vacantes sus escaños, una decisión que posteriormente fue avalada por el Tribunal Supremo.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Estrasburgo rechaza un recurso de Puigdemont y otros 74 diputados independentistas
En su carta, Tajani recuerda que la lista de eurodiputados remitida por la Junta Electoral de España no incluye a Puigdemont y Comín.

"Parece que sus nombres no están en la lista de miembros elegidos, comunicada oficialmente al Parlamento Europeo por parte de las autoridades españolas", reza la carta.

Por ello, Tajani se desentiende de la situación de los dos políticos independentistas y se limita a referir que cualquier queja sobre la denegación de su escaño deberá ser cursada ante la justicia española.

Más aquí: Eurodiputado: si la UE ignora la situación en Cataluña, "entierra el proyecto europeo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала