En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    0 41
    Síguenos en

    OSAKA, JAPÓN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión con su par estadounidense, Donald Trump, le invitó a visitar Moscú en 2020 para asistir al 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, comunicó el asesor de la presidencia rusa para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    "Invitamos al presidente de EEUU a venir para el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria el 9 de mayo del año que viene", dijo a la cadena Rossiya 24 tras el encuentro de Putin y Trump en los márgenes de la cumbre G20 en la ciudad japonesa de Osaka,

    Ushakov señaló que "el presidente de EEUU reaccionó de manera muy positiva".

    "En este contexto hubo una conversación sobre quién, qué país, cuánto perdió en los años de guerra y quién interpretó el papel clave y, en consecuencia, se destacó el aporte del pueblo soviético a la victoria", indicó el asesor de Putin.

    La reunión de los presidentes duró una hora y media.

    Según informó la Casa Blanca al término del encuentro, los líderes debatieron la situación en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania y acordaron continuar las conversaciones sobre el control de las armas.

    La última vez que un presidente de EEUU asistió a la celebración del Día de la Victoria en Moscú fue en 2005, cuando para el 60 aniversario llegó George W. Bush.

    Más aquí: Putin espera debatir con Trump la situación en torno al Tratado START III

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Moscú, invitación, Donald Trump, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook