- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera que las potencias nucleares nunca se enzarcen en conflicto militar

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó la esperanza de que las potencias nucleares nunca lleguen a enzarzarse en un conflicto militar.

"Ustedes saben que toda la historia de la humanidad está relacionada con conflictos militares pero después de que crearan el arma nuclear el riesgo de un conflicto global disminuyó precisamente debido a que un conflicto similar entre las potencias nucleares acarrearía consecuencias trágicas para toda la humanidad. Espero que esto nunca suceda", dijo Putin en una entrevista con el periódico The Financial Times preguntado sobre el riesgo de un conflicto militar entre EEUU y China.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Putin espera debatir con Trump la situación en torno al Tratado START III
El mandatario ruso afirmó que China muestra bastante flexibilidad en las relaciones con sus socios y oponentes, algo que es intrínseco a la cultura china.

"Así que no creo que semejantes amenazas provengan por parte de China. Simplemente no me lo puedo imaginar", señaló Putin.

Además, la cuestión también depende de la capacidad de EEUU de mostrar respeto hacia sus socios.

"Me resulta difícil afirmar en qué medida Estados Unidos puede ser paciente, no tomar decisiones bruscas y tratar a sus socios con respeto, incluso si no está de acuerdo con ellos en algún asunto, pero espero, quisiera repetirlo una vez más, que no se llegue a confrontación militar alguna", recalcó.

Asimismo, hablando de posible acuerdo nuclear trilateral entre Rusia, EEUU y China, Putin dijo que Moscú apoyaría "cualquier acuerdo que beneficiara la causa, la cual es frenar la carrera armamentista".

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Bolton: EEUU quiere que China sea un signatario más del renovado tratado START III
Putin dijo que el nivel de las fuerzas nucleares de China aún es mucho menor que el de EEUU o de Rusia.

"China es una gran potencia, es capaz de aumentar su potencial nuclear, y probablemente, así será algún día, pero hoy en día nuestros potenciales son difíciles de comparar", puntualizó.

El líder ruso recordó que las principales potencias nucleares "son Rusia y Estados Unidos, por lo que el acuerdo [START III] fue pactado, en primer lugar, entre nuestros países".

"¿Se suma China o no a este trabajo?, pues pregúnteselo a nuestros amigos chinos", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала