América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México planteará la defensa de la democracia ante la 49ª Asamblea General de la OEA

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México planteará la defensa de la democracia y los derechos humanos ante el período ordinario de sesiones número 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la Cancillería.

"La democracia como modelo de convivencia pacífica e inclusiva, la salvaguarda de los derechos humanos y la solidaridad entre los países del hemisferio", serán los principios que planteará el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, dijo la Cancillería en un comunicado.

México refrendará su interés y compromiso con la OEA, "destacando los principios y valores que comparten los Estados miembros", indicó en un comunicado la oficina del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien asiste este fin de semana a la cumbre del G20 en Osaka, Japón, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miembros de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México trabaja con la CIDH para atender casos pendientes de derechos humanos
La Asamblea General de la OEA dio inició este 27 de junio en Medellín, Colombia, con el lema central "Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico".

Los cancilleres y representantes de 34 Estados miembros que integran la OEA se reunirán para analizar las prioridades de la agenda interamericana.

La Asamblea General es el órgano supremo de la organización continental que se reúne anualmente, con el propósito de evaluar los resultados alcanzados en sus actividades y renovar o elegir los distintos mandatos que guían su labor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала