Widgets Magazine
22:31 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Liliane Maury Pasquier, la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) (archivo)

    La jefa del Senado ruso destaca el aporte de la presidenta de la PACE al regreso de Rusia

    CC BY-SA 2.0 / OSCE Parliamentary Assembly / Head of the PACE Delegation Liliane Maury Pasquier (Switzerland), Yerevan, 31 March 2017
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, destacó el papel de la jefa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Liliane Maury Pasquier, en la restitución de los poderes de la delegación rusa en la Asamblea.

    El 26 de junio la PACE aprobó una resolución que confirma la restitución completa de los poderes de la delegación rusa.

    "Quiero destacar en este sentido el papel constructivo, la paciencia de la presidenta de la PACE, Liliane Pasquier, su postura sopesada e imparcial", dijo Matvienko a la prensa.

    Además calificó la decisión de la PACE de restablecer los poderes de la delegación rusa de "un triunfo del sentido común".

    La PACE está compuesta por legisladores de los 47 países miembros del Consejo de Europa.

    El organismo internacional privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos.

    La medida vino después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia, tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Noticia relacionada: El Kremlin reitera que Rusia participará en la PACE solo como miembro de pleno derecho

    En respuesta a la decisión de la PACE, Rusia dejó de enviar a su delegación parlamentaria en 2016, un año después suspendió el pago de las cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

    Etiquetas:
    Rusia, PACE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik