- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: la cita de jefes de seguridad servirá de base para la reunión Putin-Trump

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El debate que sostuvieron en Jerusalén los jefes de los departamentos de seguridad de Rusia, EEUU e Israel servirá de base para la reunión de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en el ámbito de la cumbre del G20 en Osaka, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Lo que se debatió allí [en Jerusalén] servirá de base para el contacto a nivel cumbre", dijo al responder a la pregunta de los periodistas de si la reunión celebrada en Israel contribuyó a atenuar la tensión.

"La temática siria en todos sus aspectos predomina en el diálogo entre nuestros países y es de suma importancia que tal contacto haya tenido y tenga lugar en formatos trilateral y bilateral", agregó.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabat, reunidos el 25 de junio en Jerusalén debatieron por primera vez en formato trilateral la situación en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La cumbre del G20 tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала