Putin y Trump se reunirán después de la primera sesión del G20 en Osaka

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encuentro de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, tendrá lugar el próximo 28 de junio tras la primera sesión de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, reveló el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Tras el desayuno de trabajo tenemos planeada una conversación con el presidente de EEUU, Donald Trump", dijo Ushakov a los periodistas.

El asesor presidencial informó que la reunión entre Putin y Trump empezará a las 14.00 hora local (05.00 GMT) y se espera que dure una hora, ya que para las 15.00 hora local (06.00 GMT) esta programada la segunda sesión de la cumbre a la que prevé asistir el presidente ruso.

Ushakov agregó que el encuentro se celebrará en una zona de negociación para líderes, en un espacio elegido por EEUU, y contará también con la participación de las delegaciones de ambos países, compuestas por cuatro o cinco personas cada una.

Hablando de la agenda de la reunión, el asesor del Kremlin afirmó que las partes se centrarán en "el estado de los asuntos bilaterales, la estabilidad estratégica y numerosos conflictos regionales, incluidos los de Siria, Afganistán, Ucrania y Venezuela, así como en el problema iraní, entre otros".

Al ser preguntado sobre si Rusia y EEUU lograron acuerdos concretos sobre Siria tras el encuentro de los responsables de seguridad de los dos países, Nikolái Pátrushev y John Bolton, en Jerusalén, y si los mandatarios tienen previsto abordar esos convenios, Ushakov indicó que Putin y Trump debatirán "la situación en Siria en general, así como los temas de trabajo conjunto en este sentido".

La cumbre del G20 tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала