- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático ruso alerta que un conflicto de EEUU e Irán afectará a aliados de Washington

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un posible conflicto militar entre Irán y EEUU desestabilizaría los suministros de petróleo en el golfo Pérsico y afectaría a los países productores de crudo de la región, declaró el director del Segundo Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamír Kabúlov.

"Si lo que busca EEUU es desestabilizar el tráfico del petróleo en el golfo Pérsico, entonces sí, es fácil de lograr, y ese conflicto militar con Irán conduciría inmediatamente a un resultado parecido. Estoy seguro de que Irán y otros países productores de petróleo sufrirán por ello, así como los países del golfo Pérsico, por ejemplo Arabia Saudí", dijo Kabúlov en el tercer foro ruso-iraní.

El diplomático afirmó que aún existe oportunidad de diálogo entre Teherán y Washington, incluso después de las sanciones de EEUU contra altos dirigentes del país persa.

"Dado que la esperanza es lo último que se pierde, esperamos que esta medida haya sido una de las etapas más emocionales en las relaciones entre Irán y EEUU y que el punto de no retorno aún no se haya cruzado", agregó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El conflicto que "no duraría mucho": Trump espera que EEUU no entre en una guerra con Irán
Las tensiones entre los dos países se agravaron la semana pasada, luego de que un misil iraní derribó un dron militar estadounidense.

Teherán sostuvo que el dron había ingresado al espacio aéreo iraní, mientras Washington alega que estaba en el espacio aéreo internacional.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el Ejército de su país estaba listo para atacar tres objetivos en Irán en respuesta al derribo del dron, pero aseguró que había suspendido los ataques en el último momento porque no eran proporcionales y podrían haber matado a muchas personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала