- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones les costaron miles de millones a los empresarios alemanes presentes en Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallLos ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín
Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones estadounidenses costaron miles de millones de euros a los círculos empresariales alemanes que tienen negocios en Rusia, informó en rueda de prensa el director de la Cámara de Comercio Alemana (AHK) en Rusia, Matthias Schepp.

Las pérdidas de 141 compañías alcanzaron 1.100 millones de euros, según un sondeo efectuado por la Cámara.

"De extrapolar esa cifra a todo el conjunto de los empresarios alemanes que trabajan en Rusia, donde hay más de 4.500 empresas con participación de capital alemán, serían miles de millones de euros", dijo Schepp.

El presidente de la AHK, Reiner Seele, señaló a su vez que "las sanciones son contraproducentes, no permiten lograr el objetivo político pretendido, meten cizaña entre EEUU y Europa y a la larga resultan perjudiciales para todas las partes".

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Un diputado alemán asegura que Berlín quiere desarrollar el comercio con Crimea
Seele urgió a renunciar a la aplicación de las sanciones antirrusas por parte de la Unión Europea, al menos.

El sondeo mencionado permitió conocer que el 39% de las compañías alemanas planea hacer inversiones en Rusia próximamente, el 23% prevé ampliar sus actividades pese a las sanciones estadounidenses, el 63% no quiere revisar su estrategia y solo el 8% planea reducir la actividad empresarial.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Según datos estadísticos del Banco Federal Alemán (Bundesbank), las inversiones directas alemanas en la economía de Rusia se situaron en casi 3.200 millones de euros en 2018, que es un récord del último decenio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала