En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gabinete de ministros de Rusia prorrogó por un año el embargo alimentario para la UE, EEUU y Ucrania implantado en respuesta a las sanciones de estos países, según el decreto correspondiente publicado en el portal oficial de información jurídica de Rusia.

    El documento publicado enmienda el decreto "sobre las medidas de la implementación de los decretos del presidente de Rusia", incluidos los del embargo alimentario.

    El 24 de junio el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó prorrogar el embargo alimentario hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    El 20 de junio los líderes de los países de la Unión Europea tomaron en la cumbre en Bruselas la decisión política de prorrogar las sanciones económicas a Rusia por seis meses.

    Las restricciones abarcan el sector financiero, de energía y de defensa, así como los artículos de doble uso.

    Etiquetas:
    veto, embargo alimentario, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook