América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pekín pide a Washington levantar el embargo impuesto a Cuba

CC0 / Pixabay / Pekín, capital de China
Pekín, capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a EEUU a levantar lo más rápido posible el bloqueo a Cuba, lo que respondería a los intereses de ambos países y contribuiría a mantener la estabilidad en la región, señaló el portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang.

"China siempre se opone al uso de las sanciones unilaterales y de la jurisdicción extraterritorial basada en leyes internas de uno u otro país y sostiene que las relaciones entre los Estados deben tener por base el respeto y la cooperación mutuamente beneficiosa", dijo en una sesión informativa para los medios.

El embargo estadounidense hizo mucho daño al desarrollo económico y social de Cuba y al bienestar del pueblo cubano, constató.

También señaló que tanto China como la mayoría de los miembros de Naciones Unidas califican tal proceder como incorrecto y esperan su cese.

"China insta a EEUU a acatar los principios de la ONU y las normas básicas del derecho internacional y levantar lo más rápido posible el embargo impuesto a Cuba, lo que respondería a los intereses de ambos países y de sus pueblos y contribuiría a mantener la seguridad y el desarrollo en la región", subrayó.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una investigación revela que EEUU invierte cifras millonarias en operaciones contra Cuba
La Casa Blanca anunció este año que restringe los viajes a Cuba para los estadounidenses que no tienen parientes en la isla y que establece el límite de 1.000 dólares por semestre para el envío de dinero al país caribeño.

Al explicarlo pretextó las supuestas violaciones de los derechos humanos por las autoridades cubanas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a Cuba con aplicar sanciones "del más alto nivel" por su apoyo al Gobierno de Venezuela con Nicolás Maduro a la cabeza, a quien EEUU califica de ilegítimo.

El asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, dijo antes que la administración estadounidense estudia tomar medidas adicionales con el fin de prevenir los suministros de petróleo venezolano a Cuba.

Más aquí: Moscú tilda de cínica la política de EEUU hacia Cuba

También afirmó que Cuba presta apoyo militar a Venezuela porque compra su crudo a precios muy por debajo de los existentes en el mercado mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала