Widgets Magazine
06:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Venezuela y China

    China y Venezuela dispuestas a consolidar relación bilateral

    © AP Photo / Elizabeth Dalziel
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — China y Venezuela buscarán consolidar la relación bilateral en los próximos años, afirmó el embajador de la nación asiática en Caracas, Li Baorong, durante el 45 aniversario de sus vínculos diplomáticos.

    "La amistad China-Venezuela, constituye una riqueza preciosa compartida, el cuadragésimo quinto aniversario de las relaciones diplomáticas nos lleva un nuevo punto de partida, desde la cual ambas partes están dispuestas a avanzar unidas para consolidar e impulsar los intercambios y cooperaciones bilaterales, salvaguardar la equidad y justicia", indicó el embajador en declaraciones transmitidas por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

    La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país está comprometido a ser un importante proveedor de petróleo de China sin importar las sanciones.

    "Ninguna sanción ilícita, ilegítima e imperial, podrá detener el curso de nuestras relaciones, es un compromiso es una unión geopolítica, política, económica fundamentada en el compromiso mutuo, basada en el desarrollo compartido, el respeto como naciones sobornadas", añadió.

    Rodríguez destacó que China también es objeto de ataques económicos por parte de Estados Unidos, al igual que Rusia, y afirmó que los vínculos de Venezuela con esos dos países, marcan una nueva ruta de las relaciones internacionales.

    Temas relacionados: Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China

    Los Gobierno de China y Venezuela, indicó la vicepresidenta, desarrollan 730 proyectos y trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.

    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik