En directo
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    229
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, tachó de triste la decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de restaurar el derecho de voto a la delegación rusa.

    "Es una decisión triste de la PACE", tuiteó.

    Zalkaliani señaló que en mayo pasado, durante la reunión de los cancilleres del Consejo de Europa en Helsinki, Georgia expresó su rechazo a esa decisión.

    La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos, después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

    En respuesta a la decisión del organismo parlamentario, Moscú dejó de enviar a su delegación en 2016, y un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

    El Consejo de Europa advirtió en respuesta que si un Estado no desembolsa sus contribuciones durante dos años consecutivos, podría ser excluido de la organización, plazo que para Rusia vence precisamente este mes.

    El lunes la PACE aprobó una resolución que devuelve a la delegación parlamentaria rusa el derecho al voto con el apoyo de 118 legisladores, 62 en contra y 10 abstenciones.

    Radio: Kremlin: el regreso de Rusia a la PACE es el "triunfo del sentido común"

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    PACE, Rusia, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik