- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería georgiana lamenta el retorno de Rusia a la PACE

© AFP 2023 / Christian LutzGeneral view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France
General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, tachó de triste la decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) de restaurar el derecho de voto a la delegación rusa.

"Es una decisión triste de la PACE", tuiteó.

Zalkaliani señaló que en mayo pasado, durante la reunión de los cancilleres del Consejo de Europa en Helsinki, Georgia expresó su rechazo a esa decisión.

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos, después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

En respuesta a la decisión del organismo parlamentario, Moscú dejó de enviar a su delegación en 2016, y un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

El Consejo de Europa advirtió en respuesta que si un Estado no desembolsa sus contribuciones durante dos años consecutivos, podría ser excluido de la organización, plazo que para Rusia vence precisamente este mes.

El lunes la PACE aprobó una resolución que devuelve a la delegación parlamentaria rusa el derecho al voto con el apoyo de 118 legisladores, 62 en contra y 10 abstenciones.

Radio: Kremlin: el regreso de Rusia a la PACE es el "triunfo del sentido común"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала