Widgets Magazine
14:37 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China

    Pekín niega que pretenda obtener beneficios geopolíticos en África

    © REUTERS / Jason Lee
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China desarrolla la cooperación con los países africanos sin pretender obtener beneficios geopolíticos, declaró el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

    "Seguimos en el camino de la cooperación con África (…) sin pretender obtener beneficios geopolíticos, ni imponer nuestra voluntad", dijo el jefe de la diplomacia china en un foro sobre la cooperación entre China y África.

    Wang subrayó que su país respeta y apoya a África y siempre le ha otorgado gran importancia.

    Desde 2006, el Banco de Desarrollo de China ha destinado más de 50.000 millones de dólares para invertir en 500 proyectos en 43 países africanos.

    En septiembre de 2018, el presidente Xi Jinping declaró que prestaría apoyo financiero por 60.000 millones de dólares más a países africanos, incluyendo inversiones, préstamos sin interés y créditos blandos.

    La actividad política de China en África fue criticada, entre otros, por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, y, en 2011, por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, cuando la calificó de "nuevo colonialismo".

    Sin embargo, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresó la convicción de que "los valores que promueve (China), su forma de operar y su impacto en los países (africanos)" refutan esta idea.

    Radio: Opinión: "China es la única posibilidad de crecimiento que tiene África"

    Etiquetas:
    África, China, Wang Yi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik