22:34 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov saluda la resolución sobre el regreso de Rusia a la PACE

    © Sputnik / Evgueni Odinokov
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las resoluciones aprobadas por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) sobre el regreso de Rusia a la asamblea es una acción positiva, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "La resolución fue aprobada, la consideramos como un paso muy positivo", dijo Lavrov en la reunión informativa en Moscú.

    Agregó que ciertos delegados, entre ellos los de Ucrania y el Reino Unido, trataron de bloquear la resolución "introduciendo más de 200 enmiendas, de las que ninguna fue aprobada".

    Lavrov destacó que las delegaciones que apoyaron el documento dejaron claro que "los derechos que se le devuelven a Rusia no pueden ser cuestionados".

    Al mismo tiempo, el titular de Exteriores ruso aseguró que Moscú pagará todas las contribuciones al Consejo de Europa en cuanto "haya una claridad definitiva respecto al restablecimiento de los derechos" de la Federación de Rusia.

    La PACE privó en abril de 2014 a la delegación rusa del derecho al voto, violando sus propios estatutos, después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se reincorporara a Rusia.

    En respuesta a la decisión del organismo parlamentario, Moscú dejó de enviar a su delegación en 2016, y un año después suspendió el pago de cuotas hasta que no le sean restituidos completamente sus derechos.

    La semana pasada, la Comisión de Reglamento de la PACE aprobó un proyecto de resolución en el que sugirió restituir el derecho de la delegación rusa a participar en la sesión de junio y propone modificar los estatutos del organismo de manera que el derecho de los miembros a votar, pronunciarse y ser representados en la Asamblea y sus organismos no pueda ser suspendido o retirado.

    Etiquetas:
    PACE, Serguéi Lavrov, Rusia, regreso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik