América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador cubano: La Habana seguirá apoyando a Caracas pese a las amenazas de EEUU

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Venezuela
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuba continuará respaldando a Venezuela pese a las amenazas y sanciones de Estados Unidos, declaró el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, en una entrevista con Sputnik.

"Cuba no va ceder ante las amenazas de Estados Unidos, vamos a continuar apoyando a Venezuela a pesar de estas sanciones", dijo.

Peñalver subrayó que "la solidaridad de Cuba con Venezuela no es negociable".

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller cubano: la solidaridad de Cuba con Venezuela es cuestión de principios
El diplomático señaló que Cuba tiene en Venezuela a 20.000 trabajadores, el 95% de los cuales son "profesionales de la salud, son médicos que están brindando sus servicios allí sobre la base de convenios de cooperación bilaterales, y van a seguir brindando sus servicios".

"Vamos a seguir cooperando con Venezuela y vamos a seguir defendiendo a Venezuela en todos los escenarios internacionales, porque lo que se está cometiendo hoy contra Venezuela es una agresión disfrazada de falso interés en el desarrollo de Venezuela", afirmó.

El diplomático acusó a EEUU de llevar a cabo en Venezuela "una 'guerra híbrida' con peligro de una invasión, un peligro real de una agresión".

No te lo pierdas: La inteligencia rusa advierte que Occidente ensaya en Venezuela guerras híbridas

Advirtió que una posible invasión contra Venezuela "tendría una repercusión no solo, por supuesto, en la paz y la seguridad en la región de América del Sur, sino en general en la paz y la seguridad internacionales".

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Analista: Rusia y China evitan que Venezuela sea dominada por EEUU
El embajador cubano destacó que "Rusia ha jugado un papel clave de liderazgo" en el rechazo de cualquier agresión contra Venezuela, así como en "el esclarecimiento a nivel internacional de cuál es la gravedad de la situación".

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала