Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Casa Blanca: Trump podría tratar el tema de Venezuela con Putin en el G20

    © AP Photo/ Susan Walsh
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    438

    WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, sostendrán un encuentro en el marco de la cumbre del G20 en Japón, en el que se espera dialoguen sobre Irán, Ucrania, Siria, control de armas y otros asuntos de seguridad, dijo a periodistas un alto cargo de Washington.

    "El presidente (Trump) está anunciando una reunión con el presidente Putin en el G20", dijo el funcionario.

    La fuente agregó que "se espera que sea una conversación enfocada sobre todo en seguridad regional y que incluya Irán, Ucrania, Siria, Medio Oriente. Deberían hablar asimismo sobre asuntos de control de armamento y en mejorar la relación bilateral".

    Además, el funcionario aseguró que Trump tocará el tema de la 'injerencia' en las elecciones estadounidenses.

    "Venezuela bien podría ser otro tema de discusión", agregó.

    El alto cargo añadió que no hay todavía un horario fijado para el encuentro pues la agenda de los dos gobernantes en la ciudad japonesa de Osaka, donde se celebrará la cumbre del G20 este viernes y sábado, todavía se está completando.

    Además de reunirse con Putin en la Cumbre del G20, el funcionario dijo que también se espera que Trump tenga encuentros bilaterales con los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Japón, Shinzo Abe; India, Narendra Modi; con la canciller alemana, Angela Merkel, el príncipe saudí Mohammad bin Salman, el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

    También: Ante escenarios catastróficos globales, Putin busca una tercera salida

    Trump discutirá asuntos comerciales actuales entre China y EEUU con Xi, y preocupaciones de seguridad regional respecto a Irán con el príncipe heredero saudí.

    También dialogará sobre el tema de Irán con otros socios regionales de EEUU o naciones con una participación económica en el Golfo Pérsico, agregó el funcionario.

    La reunión de Trump con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el domingo en Seúl, se centrará en Corea del Norte y la alianza bilateral, dijo el funcionario.

    No existen planes sobre una reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante este viaje, agregó.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Osaka (118)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik