Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FedEx podría convertirse en una "entidad poco fiable" para China

© REUTERS / Jim YoungLogo de FedEx
Logo de FedEx - Sputnik Mundo
Síguenos en
El contradictorio pedido de disculpas con el que FedEx intentó explicar por qué no logró entregar un 'smartphone' de Huawei en EEUU causó revuelo en las redes sociales chinas.

Kejiyu, un bloguero chino de la industria electrónica, dijo en su cuenta de Weibo que FedEx obviamente se está haciendo el tonto.

"¿Primero niega, luego se disculpa? ¿Qué tipo de la compañía es?", preguntó el bloguero.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Global Times: China podría responder a EEUU por el daño a Huawei
La frase "disculpas de FedEx de nuevo" alcanzó el primer lugar en las búsquedas de tendencias de Weibo con 48 millones de visitas el domingo 23.

Esta no es la primera vez que la empresa de mensajería estadounidense se disculpa por su "error operativo".

En mayo, la empresa estadounidense había desviado dos paquetes de Japón dirigidos a Huawei China en EEUU e intentó desviar dos paquetes más de Vietnam a las oficinas de Huawei en otro lugar en Asia. Ninguno contaba con la autorización de EEUU.

También: El conflicto de EEUU contra China: mucho más que una guerra comercial

Entonces FedEx se disculpó por el incidente, pero no logró impresionar a la opinión pública en China debido a la ausencia de una explicación detallada.

"FedEx tiene un acuerdo tácito con el Gobierno de EEUU para bloquear a Huawei en todo el mundo", opina Yang Daqing, experto de la Federación China de Logística y Compras.

"Parece muy probable que FedEx sea añadida a la lista de entidades poco fiables", señaló.

El logo de FedEx - Sputnik Mundo
Economía
¿Venganza por Huawei? China pone a FedEx en su punto de mira
La lista incluye las empresas e individuos extranjeros que socavan gravemente los intereses legítimos de las empresas chinas, según el Ministerio de Comercio de China.

"En este sentido, la guerra comercial de EEUU y su interrupción de los negocios normales de Huawei finalmente resultará en la destrucción de sus propias empresas", dijo Yang.

Además: ¿Quién es el verdadero perdedor de la guerra comercial?: "Huawei es un negocio, no un Estado"

¿Un error operativo o sanciones contra el gigante chino?

El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Huawei el 15 de mayo en la lista negra "por razones de seguridad nacional". La marca no puede comercializar con EEUU sin el permiso del Gobierno. Al parecer las sanciones afectaron no solo a las compañías, sino también los usuarios comunes.

Una tienda de Huawei en Pekín - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo procesador de Huawei supera en inteligencia artificial a sus rivales
Adam Smith, redactor de PC Magazine, intentó enviar un 'smartphone' Huawei P30 desde una oficina de FedEx en el Reino Unido a otra en EEUU. Se sorprendió al descubrir que había sido devuelto unos días más tarde.

Según la información de seguimiento proporcionada por Parcelforce y FedEx, el teléfono salió de Londres, voló a Indianápolis, pasó unas cinco horas allí y fue devuelto rápidamente a Londres el mismo día, reveló en su artículo.

Su colega Sascha Segan escribió un tuit con la foto del envío devuelto donde se explica la causa de la devolución: la razón es "el problema que tiene el Gobierno de EEUU con Huawei y el Gobierno chino".

​FedExHelp informó posteriormente a Smith, a través de su cuenta de Twitter, que "Huawei Technologies Co. y 68 de sus filiales globales fueron incluidas en la 'Lista de Entidades' que define las empresas de EEUU que están restringidas a hacer negocios. Mis disculpas por las molestias que esto le ha causado".

Te puede interesar: "Las sanciones han llegado tarde": ¿Por qué Washington no podrá parar a China?

Sin embargo, posteriormente FedEx envió otro mensaje, disculpándose por su "error operativo" al no entregar el 'smartphone' Huawei a su destinatario.

​"El paquete fue devuelto equivocadamente al remitente y nos disculpamos por este error operativo", dijo la compañía en un comunicado.

"FedEx puede aceptar y transportar todos los productos Huawei, excepto los envíos a las entidades de Huawei que figuran en la 'Lista de entidades' de EEUU", señala la declaración a la que tiene el acceso el diario chino Global Times.

No te lo pierdas: El 'peor enemigo' de EEUU: así es por dentro la sede de Huawei (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала