- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor Imamoglu lidera las elecciones repetidas a alcalde de Estambul

© REUTERS / Huseyin AldemirEl candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu
El candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El candidato del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Ekrem Imamoglu, se impone en las elecciones a alcalde de la mayor ciudad turca, Estambul, con el 53,6% de los votos tras el escrutinio del 94% de las papeletas, informó la agencia Anadolu citando los datos preliminares de la Comisión Electoral Suprema.

Se trata de la repetición de los comicios municipales que tuvieron lugar el 31 de marzo pasado en toda Turquía.

Los ciudadanos con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: la anulación de las municipales de Estambul fortalece la democracia
El principal rival de Imamoglu, el candidato del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Binali Yildirim, consigue el 45,4% de los votos.

"Se ve que Ekrem Imamoglu está adelante, le felicito a mi rival y le deseo suerte. Las elecciones son democracia, y en Turquía estas elecciones volvieron a mostrar que la democracia en nuestro país es incondicional", dijo Yildirim, cuya intervención fue trasmitida por el canal NTV.

Además: La autoridad electoral de Turquía anula los resultados de los comicios municipales en Estambul

Imamoglu, por su parte, se mostró dispuesto a cooperar con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Para resolver los problemas acuciantes de Estambul es muy importante la coordinación de la administración local con el centro, estoy dispuesto a trabajar", dijo en declaraciones transmitidas por NTV.

Carteles electorales con los retratos del primer ministro turco, Binali Yildirim, y el presidente, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Turquía advierte a EEUU que no se entremeta en sus asuntos internos
El candidato opositor obtuvo el 48,8% de los votos en los comicios del 31 de marzo al Ayuntamiento de Estambul, o 13.729 sufragios más que Yildirim, a quien apoyó el 48,55% del electorado.

El 6 de mayo, la Comisión Electoral Suprema del país decidió anular los resultados de las elecciones por supuesto fraude y fijó unas nuevas para este domingo 23 de junio.

Según la comisión, varios miembros de las comisiones electorales locales no eran funcionarios públicos, además se descubrieron varios protocolos no firmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала