- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca confirma el envío de una carta de Donald Trump a Kim Jong-un

CC0 / Unsplash / Una carta
Una carta - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente envió una carta, y la correspondencia entre los dos líderes ha sido permanente", dijo Sanders ante la prensa, sin dar más detalles.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó, por su parte, el envío de la misiva y expresó la esperanza de que "constituya una buena base para continuar las importantes discusiones con los norcoreanos para desnuclearizar la península" de Corea.

Monumento de reunificación de las dos Coreas - Sputnik Mundo
"La situación en la península de Corea inspira esperanza para la desnuclearización completa"
Horas antes, la agencia Yonhap comunicó que Kim recibió una carta personal de Trump.

El medio surcoreano, que citaba a la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA), precisó que al leer el texto Kim "dijo con satisfacción que la carta es de contenido excelente".

Este modo de conversación comenzó con la primera carta de Kim a Trump, enviada aún antes de su histórica cumbre en Singapur de 2018.

Tema relacionado: Trump tiene confianza en Kim pese a sus lanzamientos de misiles

Desde aquel momento los líderes mantienen este tipo de correspondencia, pero el contenido de sus cartas nunca se revela.

El líder norcoreano Kim Jong-un con dos militares - Sputnik Mundo
¿Fake news o crueldad ilimitada? Kim Jong-un ejecuta a un general tirándolo a las pirañas
En junio de 2018, Trump y Kim se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

La segunda reunión, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала