Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolton: EEUU e Israel creen necesario mantener la máxima presión económica sobre Irán

© REUTERS / Tsafrir AbayovConsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que EEUU son partidarios de mantener la máxima presión económica sobre Irán.

En su página de Twitter, Bolton dijo haber sostenido "grandes reuniones" este 23 de junio con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad israelí, Meir Ben-Shabbat.

"Reafirmamos nuestra prioridad compartida de hacer frente a la agresión iraní a lo largo de la región continuando la máxima presión económica e incrementando el costo de la actividad maliciosa de Irán", apuntó.

Durante la estancia en Israel, Bolton sugirió a Teherán "no confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con la debilidad", refiriéndose a la decisión estadounidense de cancelar a última hora una represalia militar tras el derribo de su dron en el estrecho de Ormuz.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump afirma que Irán sufrirá una destrucción sin precedentes en caso de una guerra con EEUU
El presidente estadounidense, Donald Trump, avanzó el 22 de junio que EEUU aprobará sanciones adicionales de gran envergadura contra Irán el día 24.

El 20 de junio, la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, en el estrecho de Ormuz.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) si bien al principio negó que sus drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

Tema relacionado: Punto por punto: Irán difunde un mapa detallado del impacto contra el dron de EEUU

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán.

Desfile militar en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán amenaza a EEUU con "una respuesta histórica"
Un año después Teherán respondió con la suspensión parcial de las limitaciones establecidas por el acuerdo nuclear.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Estados Unidos incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

En concreto, Washington imputó a los iraníes los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fujairah y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала