- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU aprobará el 24 de junio nuevas sanciones de gran envergadura contra Irán

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aprobará sanciones adicionales de gran envergadura contra Irán el 24 de junio, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Impondremos nuevas sanciones adicionales de peso contra Irán el lunes", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amenaza a Irán con medidas que no puede llevar a cabo
Trump advirtió que Teherán no puede poseer armas nucleares y señaló que espera "el día en que sean suspendidas las sanciones en contra de Irán".

"Ellos se convertirán de nuevo entonces en un país floreciente y productivo, mientras más pronto, mejor", destacó.

El jueves las fuerzas de Irán derribaron un dron espía estadounidense que había incursionado en el espacio aéreo del país, cerca del estrecho de Ormuz.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) si bien al principio negó que sus drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Temas relacionados: Irán difunde un mapa detallado del impacto contra el dron de EEUU

Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán.

Desfile militar en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Irán amenaza a EEUU con "una respuesta histórica"
Un año después Teherán respondió con la suspensión parcial de las limitaciones establecidas por el acuerdo nuclear.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Estados Unidos incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

En concreto, Washington imputó a los iraníes los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fujairah y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала