En directo
    Política
    URL corto
    132
    Síguenos en

    El alcalde de Riga, Dainis Turlais, fue destituido el 20 de junio después de no lograr superar una moción de censura impulsada por la oposición de la ciudad.

    Con 31 de 60 votos a favor, los concejales del Ayuntamiento de la capital de Letonia lograron apartar a Turlais, del partido 'Honor de servir a Letonia'. Recibieron los votos de toda la oposición y los del independiente Oskars Putnins, además de otros cuatro concejales que anteriormente habían sido excluidos del partido Armonía por mostrarse en su momento contrarios a la elección de Turlais.

    Turlais había accedido al Ayuntamiento de la capital lituana el 30 de mayo después de que Nils Usakovs, el entonces alcalde, se presentase a las elecciones al Parlamento Europeo y, por tanto, renunciase al cargo.

    La entrevista a la agencia y a la radio de Sputnik del alcalde se podría haber convertido supuestamente en uno de los argumentos en la votación de los concejales del Ayuntamiento de Riga.

    "Dio una entrevista al portavoz de propaganda del Kremlin, Sputnik ¡Les dejó entrar a su oficina! Ni siquiera Nils Ushakov se permitió eso, y es un agente del Kremlin", dijo el líder de la facción de la Unidad Vilnis Kirsis durante un debate en el Ayuntamiento de Riga.

    Si el Consistorio no es capaz de elegir a un nuevo alcalde durante los próximos dos meses, el Parlamento del país tendrá derecho a convocar elecciones en la capital.

    Etiquetas:
    corrupción, Lituania, Riga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik