- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington Post: Trump pierde interés en Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, pierde paciencia e interés por Venezuela, informa The Washington Post, citando fuentes en las altas esferas gubernamentales.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, había dado garantías a la Casa Blanca de que muchos de los altos mandos del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de Venezuela habían apoyado a la oposición.

Los dirigentes opositores venezolanos Juan Guaidó (con el altoparlante) y Leopoldo López - Sputnik Mundo
Así está el panorama de Venezuela a un mes de la intentona golpista de Guaidó
En aquel entonces, la destitución del presidente Maduro le parecía a Trump una apuesta segura, "una rápida victoria en política exterior en un momento en que otras iniciativas en Asia y Oriente Medio parecían estancadas o iban en la dirección equivocada", según el periódico. Sin embargo solo pocos funcionarios respondieron a la llamada de Guaidó a cambiar de bando.

Trump creía que el asesor de Seguridad Nacional John Bolton y su director de política latinoamericana, Mauricio Claver-Carone, "fueron engañados" tanto por la oposición como por funcionarios clave de Maduro, dijeron dos altos cargos de la Administración.

Te puede interesar: Audio secreto filtrado: Pompeo reconoce la debilidad de la oposición venezolana

Sin embargo, otra fuente aseguró que "EEUU nunca dijo que su esfuerzo en Venezuela se limitaría a una ronda". Washington seguirá con la política de la máxima presión para alcanzar la meta final, agregó.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
No obstante, Trump se ha sentido claramente frustrado por un asunto de política exterior en el que "podía conseguir una victoria y anunciarlo como una gran victoria en materia de política exterior", dijo un exintegrante del Gobierno a The Washington Post.

Desde principios del mayo, Trump rara vez ha hablado públicamente sobre Venezuela o su promesa de "todas las opciones" de usar la fuerza militar si es necesario para lograr los objetivos de EEUU, observa el periódico. La cuenta de Twitter de Trump se ha quedado en general en silencio sobre el tema.

Además, el presidente estadounidense empezó a culpar a su predecesor de la actual crisis de Venezuela. "Se ha estado preparando durante muchos años", dijo. "Empezó, en la peor de las formas, durante el Gobierno de Biden-Obama", dijo.

Mientras que Trump se aleja de la contienda, son el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y Mike Pence, el vicepresidente, quienes responden a las preguntas de la política sobre el país latinoamericano.

Más aquí: Bolton: EEUU busca nuevas vías para impedir los envíos de petróleo venezolano a Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала