En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en el golfo Pérsico es tensa y alarmante, constató el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La situación en el golfo Pérsico es bastante tensa y eso es motivo de preocupación", dijo Peskov a la prensa.

    El vocero de la presidencia rusa agregó que Moscú "sigue de cerca la situación y llama a todos los actores implicados a actuar con prudencia".

    A su vez, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que el peligro de un conflicto entre Estados Unidos e Irán no ha desaparecido así que Moscú instó a Washington a sopesar las consecuencias y a no dar pasos apresurados.

    "La mayoría de los 'incendios' en el Medio Oriente fueron causados por la política instigadora de Washington, el peligro del conflicto no ha desaparecido, y una vez más hacemos un llamamiento a los hombres responsables, si los hay todavía en Washington, para que sopesen las consecuencias y advertimos contra las medidas imprudentes", dijo Riabkov a los periodistas.

    También: "A Irán no le sale rentable sabotear los petroleros"

    El 20 de junio por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

    Al mismo tiempo, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), si bien al principio negó que los drones operaran en esa zona, horas después admitió el derribo de vehículo no tripulado RQ-4A Global Hawk afirmando que los hechos se produjeron en aguas internacionales.

    El Gobierno de Irán presentó una protesta ante la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

    Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio. El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

    Teherán rechaza estas acusaciones.

    Etiquetas:
    preocupación, Kremlin, Rusia, Golfo Pérsico, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook