Widgets Magazine
10:29 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Salomé Zurabishvili, la presidenta de Georgia

    La presidenta de Georgia podría acortar su visita a Minsk en medio de protestas en Tiflis

    © Sputnik / Alexandr Imedashvili
    Política
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    0 45
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, podría acortar su visita a Bielorrusia, reveló a Sputnik una fuente de alto nivel en Minsk.

    "La presidenta georgiana planea terminar su visita antes de lo previsto", dijo la fuente.

    Sobre la reunión de Zurabishvili con el mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, la fuente señaló que "llegará a celebrarse, pero un poco antes de la hora programada".   

    Zurabishvili, quien se encuentra en Minsk desde la noche del 20 de junio, iba a reunirse también con el primer ministro de Bielorrusia, Serguéi Rumas, así como asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Europeos.

    La noticia de que Zurabishvili podría acortar su visita trascendió mientras la oposición georgiana insta a celebrar nuevas manifestaciones en el centro de Tiflis este 21 de junio.

    Al menos 70 personas resultaron heridas en Tiflis anoche después de que las fuerzas del orden disolvieran con pelotas de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes que intentaron irrumpir en la sede del Parlamento exigiendo la dimisión del ministro del Interior de Georgia, Gueorgui Gajaria, y del líder parlamentario, Irakli Kobajidze.

    Tema relacionado: Georgia y Rusia, ¿empieza el deshielo?

    El detonante de las protestas fue la presencia en la sede del Legislativo georgiano de Serguéi Gavrílov, jefe de la delegación rusa en la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO). A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los separatistas abjasios, se sentara en el sillón del presidente durante el foro.

    Obligado a regresar a Moscú junto con otros miembros de la delegación rusa, Gavrílov aseguró en una entrevista con el diario Kommersant que nunca había estado en Abjasia desde que proclamara la independencia de Georgia, ni participado en las hostilidades en el territorio de esta república, reconocida por Rusia en agosto de 2008.

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    protestas, Bielorrusia, visita, Salomé Zurabishvili, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik