11:34 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    S-400 Triumf

    Pompeo considera diferentes sanciones contra Turquía por los sistemas S-400

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    1414
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) —  EEUU considera todo un espectro de sanciones contra Turquía por su decisión de adquirir sistemas de defensa aérea rusos S-400, afirmó el secretario de Estado adjunto, Clarke Cooper.

    "El secretario [Mike] Pompeo está analizando toda la profundidad y amplitud de lo que podría aplicar en materia de sanciones a Turquía", dijo el funcionario a periodistas en conferencia de prensa telefónica.

    Cooper explicó que la mayor preocupación para EEUU es el efecto que esto pueda tener en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    "No hay espacio en absoluto para que permitamos la introducción de capacidades fuera de la OTAN, particularmente rusas", señaló.

    Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

    Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

    Más aquí: París recuerda que la compra de los S-400 es una decisión soberana

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Turquía, EEUU, sanciones, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik