- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de hipócrita la posición de EEUU sobre la Convención de Armas Biológicas

© Maryland National Guard / 20140626-Z-CY398-101Recolectando muestras de armas biológicas para el análisis
Recolectando muestras de armas biológicas para el análisis - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — EEUU se opone a desbloquear las negociaciones sobre la creación del mecanismo verificador en el marco de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas (CABT) y al mismo tiempo pretende obtener acceso a centros microbiológicos de otros países, dijo el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Washington mantiene una posición hipócrita", pues por una parte declara que los mecanismos verificadores son elemento clave de cualquier iniciativa en materia de control de armas, pero se niega a aplicar este principio a la CABT, constató en la conferencia internacional Amenazas Globales para la Seguridad Biológica.

Desde 2001 sigue bloqueado el proceso negociador sobre los mecanismos de verificación y no cesan los intentos de afirmar que la CABT no es verificable, aunque muchos expertos opinan que las medidas de control contribuirían a un funcionamiento más eficaz de esta Convención, refirió.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad ruso: EEUU creó más de 200 laboratorios biológicos en varios países del mundo
Las estructuras gubernamentales de EEUU organizan una enérgica actividad médico-biológica fuera de su territorio nacional que suscita dudas, agregó.

No se entiende ¿por qué EEUU insiste en inspeccionar centros microbiológicos de otros países si niega la posibilidad de efectuar la verificación en el marco de la CABT?, señaló.

"Rusia no usa ninguna agenda secreta ni doble en esta esfera, trabajamos abiertamente, explicamos a todo el mundo en qué está nuestro interés, dónde vemos problemas y cómo podemos solucionarlos, a nuestro juicio", subrayó.

Más aquí: Cómo EEUU prueba sus armas biológicas en los países bálticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала