Widgets Magazine
03:56 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin espera que EEUU se dé cuenta algún día de que sus sanciones son un gran error

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    La 17ª Línea directa con Vladímir Putin (20)
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en su anual Línea Directa con la ciudadanía rusa, declaró que espera que EEUU se dé cuenta tarde o temprano de que sus sanciones son un gran error.

    "Espero que algún día [Washington] se dé cuenta de eso y lo corrija", añadió el líder ruso.

    En general, subrayó que Rusia está dispuesta a dialogar en cuanto EEUU esté listo.

    Además, el mandatario ruso declaró que el diálogo entre Rusia y EEUU no será fácil en vista de las restricciones por parte de Washington y el inicio de la campaña electoral en EEUU. 

    "Aunque el presidente [estadounidense, Donald Trump] quiera dialogar, hablar de algo, existe un gran número de limitaciones relacionadas con la actividad de otros organismos gubernamentales".

    Putin está convencido de que las partes tienen de qué hablar, tanto de la seguridad internacional y el desarme como el mejoramiento de las relaciones en todos los sectores, incluida la economía.

    "Las empresas estadounidenses no se van del mercado ruso, trabajan aunque el intercambio comercial no es grande", dijo Putin al constatar que durante la administración de Donald Trump el intercambio comercial entre Rusia y EEUU creció en 5.000 millones de dólares.

    Más aquí: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

    Respecto a la lucha contra los ciberataques, Putin comentó que Rusia ha propuesto en repetidas ocasiones a la parte estadounidense elaborar un reglamento para el ciberespacio pero no ha recibido respuesta clara aunque la reacción de Washington era positiva.

    Tema:
    La 17ª Línea directa con Vladímir Putin (20)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik