- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende las sanciones por Crimea

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea prolongó hasta el 23 de junio de 2020 sus restricciones unilaterales a la península rusa de Crimea que vencían el próximo 23 de junio.

"El Consejo extendió las medidas restrictivas (...) hasta el 23 de junio de 2020", indicó en un comunicado el organismo que se reúne los días 20 y 21 de junio en Bruselas.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
La Unión Europea (UE) prohíbe a sus empresas invertir en Crimea, prestar servicios turísticos y exportar determinados bienes.

Bruselas impuso sanciones económicas a Crimea por primera vez en junio de 2014, tres meses después de que este territorio se escindiera de Ucrania y se adhiriera a Rusia.

La mayoría aplastante de los habitantes de Crimea, más del 96%, apoyaron la reincorporación a Rusia, un hecho que la UE considera "anexión ilegal".

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de adherirse a Rusia.

Más aquí: Senador afirma que Italia necesita aliados en la UE para poder levantar sanciones contra Rusia

Ucrania, por su parte, considera ese territorio como una "zona ocupada".

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала